Michou y Mau .:. Quienes Somos  

 


FUNDACION MICHOU Y MAU. EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Se inicia en Ene. 16  del 2002, es la primera Delegación Estatal  a nivel nacional legalmente constituída en Asociación Civil y así poder gozar de los beneficios que esto conlleva.   

El objetivo es llegar a todos los Municipios del Estado para brindar el apoyo y la ayuda a todos los niños que han sufrido un accidente con consecuencias de quemaduras, y que requieran ser trasladados a el Hospital Shriners, en Galveston. Tx., mismo que brinda gratuitamente toda la atención necesaria del niño hasta que cumple 21 años. 
Para llevar a cabo dicha ayuda se realizan diferentes Programas.


TRAYECTORIA

Desde el inicio hasta la fecha se han reportado 320  niños en el Estado de Chihuahua, mismos que han sido valorados, de lo cuales están recibiendo actualmente tratamiento médico 230  niños.

Nó todos han recibido tratamiento médico por los Shriners ya que las quemaduras nó han sido de consecuencia, sin embargo fueron apoyados por la Fundación Michou y Mau Delegación Estatal Chihuahua.

Se han efectuado en total  a la fecha 63  traslados aéreos del Estado de  Chihuahua a los diferentes Hospitales  Shriners en Galveston, Tx. , Sacramento, Cincinnati .

Trabajamos en coordinación con el Dif Estatal en la vigilancia de los niños  para en los casos cuando los niños sean dados en adopción y cuando son maltratados se envían a la casa cuna o al albergue.

Se programan dos visitas  por año a la Clínica Shriners en el Paso Tx, trasladando en camión a 25 niños y un familiar para ser valorados  por primera vez, y en otros casos para su revisión semestral, llegan al Paso Tx. Médicos especialistas en quemaduras del Hospital de Galveston  Tx.  y así continuar con su rehabilitación, actualmente se mandan a diferentes clínicas dentro de la Rep. Mexicana como son: Toluca, Guadalajara, Monterrey, México D.F.

Se imparten cursos de prevención en los diferentes niveles educativos como son: primaria, secundaria y bachillerato., también a empresas, maquiladoras, etc, que los vayan solicitando previamente.

Apoyamos con gastos de funeral modesto, ropa, juguetes,  cobijas, despensas, medicamentos, ayuda psicológica en caso necesario para el niño o la familia, que han tenido la desgracia de perder parcial ó totalmente sus viviendas y pertenencias y más aún a sus seres queridos a causa de incendios. En cada visita para valorar médicamente a un niño se le hace un regalo de un juguete.

Gobierno del  Estado de Chihuahua a través de Fomento Social,  siempre nos ha apoyado desde hace 10 años,  con el pago de Ambulancias Aéreas para trasladar a los niños de escasos recursos del Estado de Chihuahua a  Galveston,  Tx. , Sacramento, Cincinnati .

El costo de las  Ambulancias Aéreas aproximadamente es de 25,000 a   35,000 dlls. dependiendo del punto de partida del traslado.

En el año 2009 se realizaron 2 traslados aéreos.

Hoy en el  2010 llevamos  4 traslados aéreos al Hospital Shriners en Cincinnati ,  Galveston Tx. y Sacramento.

El perfil del Voluntariado:   Altruista.   Aportar a la Sociedad un beneficio en la ayuda de los niños quemados.

CLUB DE AMIGOS DE MICHOU Y MAU.

Se programan actividades recreativas y de convivencia para la integración de los niños quemados con la sociedad.

RECURSOS

Nuestra fuente de ingresos es de donativos que están a bien otorgarnos y de lo que se logra recabar en eventos que se realizan gracias al  grupo de voluntariado de la Fundación.

Considero que nos sería de gran utilidad contar con su apoyo para resolver las necesidades de los niños quemados de todo el Estado de Chihuahua  ya que en su mayoría no cuentan con recursos suficientes  para solventar los gastos que su situación requiere.

 

CON TU  DONATIVO NOS AYUDAS A APAGAR EL DOLOR DE UN NIÑO CON QUEMADURAS SEVERAS.

TUS DONATIVOS SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS.

FUNDACION MICHOU Y MAU DELEGACION CHIHUAHUA A.C.
BANORTE CTA. 198 039 10-1   SUC.  0198  CHIHUAHUA, CHIH.

 

GASTOS QUE GENERA A LA FUNDACION UN NIÑO QUEMADO

- GASOLINA

-LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA

-LLAMADAS DE CELULARES

-MEDICAMENTOS PARA NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS QUE SE AMERITEN EN EL MOMENTO.

-CONSULTAS EXTERNAS DE OTROS MEDICOS ESPECIALISTAS SI ASI SE REQUIERE.

-DESPENSAS Y APOYO DE BIENES MATERIALES EN CASO DE PERDIDAS TOTALES DE SU VIVIENDA.

- TRANSPORTE TERRESTRE O AEREO A LOS DIFERENTES PUNTOS DE CLINICAS DE SECUELAS EN EL PAIS, COMO SON CD. DE MEXICO, MONTERREY, Y GUADALAJARA.

-SE REALIZAN 2 TRASLADOS AL AÑO DE 25 NIÑOS Y UN FAMILIAR A EL PASO TX.

-VIATICOS Y HOSPEDAJES PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS A CUALQUIERA DE LAS CLINICAS DE SECUELAS MENCIONADAS.

-ENVIOS DE MENSAJERIA A ESTADOS UNIDOS Y VARIOS PUNTOS DE LA ZONA NOROESTE DEL PAIS.

- GASTOS DIRECTOS DE OFICINA COMO SON PAPELERIA, FAX, INTERNET, TELEFONO

AHORA EN EL  2010 TENDREMOS EL COMPROMISO DE PAGAR, ALIMENTACION Y HOSPEDAJE AL PACIENTE Y ACOMPAÑANTE , QUE VISITE LOS HOSPITALES SHRINERS DE CUALQUIER PARTE DE ESTADOS UNIDOS COMO GALVESTON TX. CINCINNATI OHIO, SACRAMENTO CAL.