Michou y Mau .:. Programas Asistenciales  


PROGRAMA DE TRASLADOS AEREOS.

Consiste en trasladar a un niño con quemaduras graves que ponen en riesgo su vida, a  Galveston Tx. inmediatamente después de sufrido el accidente, se hace mediante una ambulancia aérea la cual tiene un costo y se realizan trámites y pagos para poder salir del País el niño y un familiar. Todos estos gastos que genera un traslado son cubiertos por la Fundación Michou y Mau.  Gobierno el Estado de Chihuahua cubre únicamente el costo de la Ambulancia Aérea que es entre 8,000 y 20,000 dlls, dependiendo del punto de partida del traslado.

TRASLADOS TERRESTRES.

Dentro del Programa de Secuelas, se requiere de trasladar   a niños con secuelas de quemaduras, para ser atendidos en consulta externa en diferentes partes de la República ya sea Monterrey, Guadalajara, Toluca,  México ó El Paso Tx, siempre acompañados de un familiar.  Los gastos que genera un traslado terrestre son cubiertos por la Fundación Michou y Mau.

PROGRAMA DE SECUELAS.

En el cual se atienden a todos los niños del Estado  que presentan alguna quemadura que no ponen en riesgo su vida, pero que requiere de ser atendida para favorecer su desarrollo integral. Los niños son valorados médicamente para determinar si califican dentro de este programa.  Este programa también es atendido en el Hospital Shriners y los niños y un familiar son trasladados por tierra hasta  Galveston, Tx.

PROGRAMA DE PREVENCION.

El desarrollo de este programa es entre la comunidad Chihuahuense, a través  de pláticas que se llevan acabo en las escuelas, organizaciones, grupos de ayuda, sociedades de padres de familia, etc.  En este programa contamos con la ayuda de un grupo de miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos.